Promueven de Nivel ante el PNPC de CONACYT a Programas de Posgrado

Seis programas de posgrado de la Universidad de Sonora sometieron a evaluación su permanencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), obteniendo resultados altamente satisfactorios.

La encargada de la Dirección de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, Ana Lucía Navarro Contreras, señaló que los posgrados que refrendaron su reconocimiento fueron los doctorados en Nanotecnología y en Ciencias en Matemáticas, así como la maestría en Literatura Hispanoamericana.

El primero, dijo, pasó al nivel de En Desarrollo y los otros dos, alcanzaron el nivel de Consolidados; mientras, que los doctorados en Biociencias y el de Humanidades se mantuvieron en el nivel de En Desarrollo, y la maestría en Ciencias Geología permanece en el nivel de Consolidado.

Navarro Contreras añadió que actualmente la Universidad de Sonora cuenta con 35 programas reconocidos por el Programa Nacional Posgrados de Calidad (PNPC) .

De éstos, dijo, dos programas pertenecen al nivel de Competencia Internacional, 19 al nivel de Consolidado, siete más al nivel de En Desarrollo y siete en Reciente Creación.

“Con ello, la Universidad se coloca en el primer lugar entre las instituciones de educación superior y centros de investigación en el estado, con el mayor número de posgrados de calidad”, apuntó.

Añadió que con estos reconocimientos, los programas pueden acceder a becas para sus estudiantes de tiempo completo, así como becas mixtas para realizar estancias en instituciones del extranjero, becas posdoctorales y sabáticas para los profesores del programa. (BE)

Mensaje de Felicitaciones por el Décimo Aniversario del Posgrado en Biociencias

Por este conducto hago llegar mis felicitaciones y reconocimiento al grupo de profesores que integran el personal académico del posgrado en Biociencias, así como a quienes han ocupado la coordinación del mismo, al personal administrativo, a los directivos divisionales y universitarios, ya que, gracias a su esfuerzo y dedicación, el posgrado ha arribado con éxito a su DÉCIMO ANIVERSARIO.

Continuar leyendo “Mensaje de Felicitaciones por el Décimo Aniversario del Posgrado en Biociencias”

La Maestría y el Doctorado en Biociencias de la Universidad de Sonora brinda la oportunidad a los estudiantes de desarrollar temas de investigación que tengan un impacto positivo en los sectores productivos y mejorar los estilos de vida de la población en general, aseguró la académica Nohemí Gámez Meza, coordinadora de esta oferta educativa. Continuar leyendo “El posgrado en Biociencias de la Unison posee alta calidad académica: Nohemí Gámez Meza”

Por medio de la presente se les hace una cordial invitación al Seminario del Posgrado en Biociencias el día MIERCOLES 6 de SEPTIEMBRE del 2017 a las 12 h en el Salón de Usos Múltiples Edificio 7J con la siguiente presentación: Continuar leyendo “Uso de biopelículas de microalgas bentónicas y su efecto en la respuesta productiva y condición fisiológica de Litopenaeus vannamei durante su pre-engorda”