Dan bienvenida al semestre 2016-2 alumnos del posgrado en Biociencias

22264Breve, pero emotiva bienvenida recibieron este miércoles los alumnos del Posgrado en Biociencias, quienes inician con gran expectativa los cursos que les brindarán experiencia como investigadores para lograr el grado de maestría o doctorado.

La reunión fue presidida por el jefe del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), Marco Antonio López Torres, quien invitó a los jóvenes a aprovechar las facilidades del programa y a no perder ni un minuto de su tiempo para prepararse académicamente.

Reunidos en la Sala de Usos Múltiples del edificio 7J, perteneciente a la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, los jóvenes escucharon los consejos del docente, quien les ofreció toda la atención en el desarrollo de sus habilidades y sus proyectos escolares.

“Tenemos muy buenas expectativas de esta nueva generación y de las generaciones que están por egresar, lo que nos va a permitir seguir manteniendo la calidad que ha tenido dentro de la Universidad, que es una de las mejores en el país”, comentó.

López Torres reiteró el llamado para aprovechar la oportunidad que la institución les está brindando, y les dijo que no pierdan el tiempo, pues un minuto que se pierda es muy valioso porque no va a regresar y quizá luego lo quieran recuperar para finalizar y concretar alguna meta.

“Esperemos que mutuamente podamos cumplir con las expectativas en el tiempo que les corresponda, que ustedes estén al 100 y que la Universidad y el Departamento se beneficien con su egreso”, añadió.

Por su parte, la coordinadora del programa académico del Posgrado, Nohemí Gámez Meza, también brindó unas palabras de bienvenida a los jóvenes, y les dijo que son muchas las oportunidades que se pueden aprovechar.

Les habló de las opciones académicas que se podrían desarrollar y de los apoyos que pueden recibir para realizar alguna estancia en cualquier parte del mundo, en apoyo a su preparación y en la búsqueda de los mejores resultados.

“El interés que tenemos como departamento es apoyarlos para tener los mejores resultados, tanto en lo individual como en colectividad. Nos interesa mucho que se vayan cumpliendo todos los requisitos y el plan académico del semestre”, expresó al poner a disposición de los jóvenes las funciones de las instancias universitarias.

En esta ocasión, informó, la bienvenida al nuevo ciclo escolar fue para 37 alumnos del posgrado; de éstos, 19 cursan la maestría –ocho de nuevo ingreso– y 18 –tres de nuevo ingreso– cursan el plan de doctorado. (BE)

 

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *