INFORMACIÓN ADICIONAL CONVOCATORIA 2020-2

Debido a las dudas generadas respecto al próximo proceso de admisión al Posgrado en Biociencias (Maestría y Doctorado), se aclaran los siguientes puntos:

1-) Los estudiantes que no cuenten con el EXANI III deberán cursar obligatoriamente los cursos prerequisitos de a) Biología y b) Bioestadística. Ambos exámenes DEBERÁN SER APROBADOS AL MENOS con una calificación de 80. Estos cursos no tendrán costo.

2-) Todos los aspirantes al Programa de Maestría en Biociencias, así como los aspirantes al Programa de Doctorado en Biociencias deberán presentar su propuesta de investigación (en Power point o algún software parecido) a la Comisión Académica del Posgrado en Biociencias el día de la entrevista con los siguientes puntos:

• Titulo
  • Introducción
  • Antecedentes
  • Justificación
  • Pregunta de Investigación.
  • Objetivos
  • Materiales y Métodos

3-) El tiempo de la presentación de la propuesta será de 10 min y aproximadamente 35 min para la entrevista.

4-) Los estudiantes que no cuenten con el TOEFL, se les realizará una evaluación oral de la comprensión escrita del idioma inglés mediante artículo científico. Este artículo será proporcionado por la Coordinación del Posgrado en Biociencias 40 min antes de la entrevista. El tiempo de esta evaluación está aún por definirse.

5-) Los aspirantes que aún no estén titulados y deseen ser considerados como aspirantes al Posgrado en Biociencias, ya sea del Programa de Maestría o Doctorado, en el sistema de registro de aspirantes al Posgrado (https://aspirantesposgrado.uson.mx/Account/Login?ReturnUrl=%2F), pueden  subir  una  carta  compromiso  firmada  por  su  director  de tesis respectivo y colocar la fecha probable de titulación; ésta no debe exceder al día 07 de agosto del 2020.

ATENTAMENTE,
COORDINACIÓN DEL POSGRADO EN BIOCIENCIAS