Inicia en Unison el primer coloquio en biociencias

  • Con el fin de que aborden las perspectivas globales de cada temática, durante los dos días del evento participarán como ponentes cinco especialistas externos a la institución, así como igual número de profesores adscritos a esa oferta educativa.

Expertos en biociencias moleculares, ecología marina y sustentabilidad en zonas áridas, acuacultura, pesquerías, biotecnología de recursos naturales y cambio climático, entre otras áreas, participarán en el Primer Coloquio en Biociencias, que iniciará este miércoles el Posgrado en Biociencias de la Universidad de Sonora.

Nohemí Gámez Meza, coordinadora del Posgrado, informó que con el fin de que aborden las perspectivas globales de cada temática, durante los dos días del evento participarán como ponentes cinco especialistas externos a la institución, así como igual número de profesores adscritos a esa oferta educativa.

Asimismo, dijo que 20 egresados del posgrado intervendrán para hablar sobre el impacto académico que tuvieron en su formación educativa. También, añadió, los estudiantes actualmente en curso presentarán sus trabajos de tesis a través de la modalidad en cartel científico.

Gámez Meza destacó que el objetivo del coloquio tiene dos enfoques: conocer cuál ha sido la pertinencia de ambos programas de posgrado, así como ubicarlos contextualmente y dar seguimiento a quienes ya egresaron.

Dio a conocer que el evento se sustentará básicamente en las dos líneas de investigación que impulsa ese espacio educativo: Manejo y sustentabilidad de los recursos naturales y Biotecnología de Recursos Naturales, de las que derivan las áreas de Biociencias moleculares, Ecología y sustentabilidad de zonas áridas, Ecología costera, Acuacultura y Biotecnología de Recursos Naturales.

“La exposición de cada temática reflejará muy bien la interacción, vinculación y perspectiva de trabajo que mantenemos con diversos sectores productivos de la entidad, además de diversos centros educativos de enseñanza superior y de investigación”, afirmó.

Informó que la inauguración se llevará a cabo a las 9:00 horas en el auditorio Alfredo Padilla Barba del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, y que en general el programa de actividades se integrará por 31 conferencias, tres sesiones de carteles y la mesa redonda Avances, retos y perspectivas de la Maestría en Biociencias y del Doctorado en Biociencias.

El evento cuenta con el respaldo de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictus), así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y para mayores informes, los interesados pueden consultar el programa completo en http://www.dictus.uson.mx/wp-content/uploads/2018/11/Programa-Primer-Coloquio-en-Biociencias.pdf.


http://www.percepcion.mx/vernoticias/45046/9/inicia-unison-primer-coloquio-biociencias#.W_4Qx2hKh6k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *