Promueven de Nivel ante el PNPC de CONACYT a Programas de Posgrado

Seis programas de posgrado de la Universidad de Sonora sometieron a evaluación su permanencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), obteniendo resultados altamente satisfactorios.

La encargada de la Dirección de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, Ana Lucía Navarro Contreras, señaló que los posgrados que refrendaron su reconocimiento fueron los doctorados en Nanotecnología y en Ciencias en Matemáticas, así como la maestría en Literatura Hispanoamericana.

El primero, dijo, pasó al nivel de En Desarrollo y los otros dos, alcanzaron el nivel de Consolidados; mientras, que los doctorados en Biociencias y el de Humanidades se mantuvieron en el nivel de En Desarrollo, y la maestría en Ciencias Geología permanece en el nivel de Consolidado.

Navarro Contreras añadió que actualmente la Universidad de Sonora cuenta con 35 programas reconocidos por el Programa Nacional Posgrados de Calidad (PNPC) .

De éstos, dijo, dos programas pertenecen al nivel de Competencia Internacional, 19 al nivel de Consolidado, siete más al nivel de En Desarrollo y siete en Reciente Creación.

“Con ello, la Universidad se coloca en el primer lugar entre las instituciones de educación superior y centros de investigación en el estado, con el mayor número de posgrados de calidad”, apuntó.

Añadió que con estos reconocimientos, los programas pueden acceder a becas para sus estudiantes de tiempo completo, así como becas mixtas para realizar estancias en instituciones del extranjero, becas posdoctorales y sabáticas para los profesores del programa. (BE)


http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24943

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *