Realizan de manera virtual curso y examen aspirantes al Posgrado en Biociencias

Jesús Alberto Rubio

De manera virtual, el Posgrado en Biociencias de la Universidad de Sonora llevó a cabo con éxito el curso de pre-ingreso y examen de admisión para los programas académicos de Maestría y Doctorado.

Angela Corina Hayano, coordinadora del posgrado, informó que la actividad se desarrolló del 1 al 6 del mes en curso, mediante Google Forms, la plataforma institucional Microsoft Teams y boletines electrónicos.

El curso, dijo, estuvo bajo la responsabilidad de los académicos Nohemí Gámez Meza, Diana Fimbres Olivarría, Luis Ángel Medina Juárez, Alf Enrique Meling López, Eduardo Aguirre Hinojosa y María del Carmen Garza Aguirre.

Corina Hayano destacó que lo relevante de esa acción académica fue que, a pesar de la actual contingencia sanitaria, se siguen utilizando los medios digitales para sacar adelante los planes docentes.

Indicó que Diana Fimbres Olivarría fue la docente encargada de aplicar el examen, además de impartir una sesión del curso y dar un valioso apoyo logístico.

Mencionó que las clases del curso se grabaron durante toda la semana para que los aspirantes puedan nuevamente revisarlas. Además, informó que éstas se subieron a la página del Posgrado en Biociencias con el apoyo del académico Ismael Terán Quijada.

Por otra parte, dijo que los aspirantes de los posgrados de Ciencias y Tecnología de los Alimentos y de Biociencias tomarán, a partir de este lunes, el II curso de pre-ingreso de Bioestadística —de cinco días—, que impartirán académicos del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA).

“También será de manera virtual por medio de la plataforma Zoom”, añadió tras agradecer la colaboración que ha tenido de la coordinadora del Posgrado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Carmen María López Saiz, y el investigador José Luis Cárdenas López (DIPA).